Políticas de garantía y reembolso


Todos los Usuarios y/o Consumidores cuentan con un plazo máximo de 2 días hábiles, a partir de haber recibido sus productos, para enviar las evidencias de la inconformidad descritas a continuación y hacer válida la garantía del producto:

  • Fotografías de las piezas recibidas;
  • Fotografía del empaque dañado; y
  • Fotografía de la guía de rastreo.

Dichas evidencias deberán ser enviadas al correo electrónico bruselasbeerboutique@gmail.com

Una vez recibido el correo electrónico con toda la información mencionada, el Proveedor analizará la inconformidad de que se trate y, en un plazo no mayor a 3 (tres) días hábiles, notificará al Usuario y/o Consumidor la resolución del caso en particular y, en todo caso, si el reembolso o la garantía es procedente.

Cuando se presente un caso de Entrega no Reconocida, el Proveedor realizará una investigación directamente con la empresa de mensajería, misma que tomará entre 3 y 5 días hábiles.

En este tiempo se analizará el caso y si la resolución es a favorable para el cliente, el Proveedor reenviará los productos debatidos.

Durante todo este proceso, el Proveedor podrá requerir mayor información por parte del Usuario o Consumidor, por lo cual los plazos de respuesta podrían duplicarse.

Para reembolsos, en caso de que proceda la inconformidad, el Proveedor realizará el reembolso conforme a lo siguientes lineamientos:

  • Se otorgará un cupón con crédito en línea equivalente al valor del producto dañado o no entregado (producto a elección sujeto a disponibilidad de inventario) para ser usado dentro del Sitio WEB, o;
  • Se otorgará el reembolso del monto pagado, específicamente por el producto objeto de reclamo, en los plazos mencionados a continuación:
  • Si el pago se realizó con tarjeta de crédito o débito (Visa, Mastercard, Paypal, American Express), el plazo para la devolución dependerá de los intermediarios bancarios, conforme a sus tiempos y políticas.
  • Si el pago se realizó en efectivo en tiendas Oxxo, por medio de transferencia electrónica por STP, o pago con tarjeta presente, el Proveedor realizará el reembolso en un plazo no mayor a 10 (diez) días hábiles, contados a partir de que el pago se vea reflejado en su sistema, debiendo proporcionar el Usuario y/o Consumidor al Proveedor un número de cuenta bancario válido y vigente para realizar dicho reembolso. 

Políticas de devolución 



En caso de que el cliente se encuentre ausente y el paquete no pueda ser entregado en el domicilio después de dos visitas por parte de la paquetería, el mismo será devuelto al almacén. El costo de la devolución será cargado directamente al cliente y se descontará al realizar el reembolso del dinero (ver garantías y reembolsos).

  • El costo de la devolución es de $150.00 m.n.

  • El cliente podrá solicitar el reenvío del paquete, el monto pagado será reembolsado en un cupón para que el mismo pueda realizar de nuevo su pedido. A este monto se le descontará el costo del reenvío.
  • El costo del reenvío es de $100.00 m.n.

Políticas de envíos

  • El cliente se compromete a proporcionar una dirección válida localizable dentro de la república mexicana donde pueda entregársele el pedido. En caso de que el cliente proporcione una dirección que no sea localizada por la paquetería, cualquier otro costo adicional será cubierto por el cliente mismo. 
  • Todos los envíos realizados por nosotros van perfectamente empacados, en caso de que su pedido le sea entregado con daño físico por parte de paquetería, usted debe de agregar una nota al firmar el manifiesto al empleado del servicio de paquetería indicando que el paquete presenta señales de maltrato. Sin esta anotación, se da por entendido que usted recibe de conformidad el paquete. 
  • Una vez recibido el paquete por usted o alguna persona en la dirección de entrega, cuenta con 48 horas para reportar anomalías por daño físico o faltante en su pedido, después de este plazo no procede ningún cambio o reclamación. 
  • El área de reparto de nuestros productos se limita a los Estados de la República Mexicana. Entregamos en todas las localidades donde existe cobertura a través de las empresas de paquetería con las que tenemos servicio. En las entregas por paqueterías dependemos totalmente de las condiciones de cada una de ellas. 
  • No podemos procesar pedidos con la dirección de entrega incompleta 
  • Si su pedido incluye productos que están en existencia y otros que están sobre pedido se le cobrará por cada uno de los envíos. 

Tipos de envíos


  • Envío Estándar:

El envío estándar se realiza por las empresas de paquetería FedEx, Estafeta, PAQUETEXPRESS y Red Pack. Los precios se calculan de acuerdo con el peso volumétrico del producto. La paquetería se selecciona dependiendo del almacén de donde se envíe y de acuerdo con los convenios que se establezcan con nuestros clientes. Una vez procesado su pedido si está en existencia, sus productos se enviarán a más tardar al día hábil siguiente (lunes a viernes), llegarán a su destino en un periodo de 3 a 7 días.

  • Envío Exprés:

El envío exprés generalmente se realiza por las empresas de paquetería DHL, FedEx, Estafeta, UPS los precios de envío se calculan de acuerdo con el peso volumétrico del producto. Una vez procesado su pedido si está en existencia, sus productos se enviarán a más tardar al día hábil siguiente (lunes a viernes), llegarán a su destino en un periodo de 1 a 2 días hábiles. NOTA: No todos los códigos postales aplican para envío exprés. • Envío a Domicilio El envío a domicilio se realiza por parte de nuestro personal interno de mensajería OCELLARIS, el precio se cotiza de acuerdo a la distancia y los costos van desde los $165.00 hasta los $200.00 Una vez procesado su pedido si está en existencia, sus productos se programan al día hábil siguiente (lunes a viernes), llegarán a su destino en un periodo de 24 hrs.

  • Envió por Empresas de Autobuses (ETN, Primera Plus, ODM)

El envío por empresas de autobuses se realiza por parte de las líneas ETN, Primer Plus, ODM y el precio se cotiza de acuerdo a la distancia y de acuerdo a las políticas de dichas empresas. Una vez procesado su pedido si está en existencia, sus productos se programan al día hábil siguiente (lunes a viernes), llegarán a su destino en un periodo de 24 a 48 hrs.



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